La organización está comprometida en prevenir, detectar y sancionar actos de
corrupción por lo cual establece la
Política de
Integridad, considerando los
siguientes elementos clave:
-
Procedimientos y funciones: Dentro de
cada área de la organización, los cuales
se ejecutan y dan cumplimiento por los diferentes niveles jerárquicos de la
Organización.
-
Código de ética: Define los valores,
los cuales constituyen una referencia en
todas las conductas y acciones de los Colaboradores y Colaboradoras, en cuanto
al poder actuar con responsabilidad y ética en las actividades, desde
individuales hasta colectivas de cara a todos los grupos de interés.
-
Reglamento Interno: Tiene por objeto
establecer las normas que regulan la
conducta, obligaciones, prohibiciones y derechos de los Colaboradores y
Colaboradoras durante su permanencia laboral en
B DRIVE IT, por lo que todos
están obligados a cumplir sus disposiciones.
Sin perjuicio de lo anterior, los Colaboradores y Colaboradoras se obligan
también a acatar las disposiciones de las Políticas Organizacionales.
-
Sistemas adecuados y eficaces de control,
vigilancia y auditoría: Se gestionan
Riesgos y Oportunidades y se realizan auditorías periódicas para evaluar la
efectividad de las medidas implementadas para prevenir el soborno y asegurar el
cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno.
-
Mecanismos de Anticorrupción y Sistemas de
Denuncia: La Organización cuenta con
medios por los cuales se puede brindar y/o solicitar información, expresar
inquietudes, quejas y denuncias con el propósito de evitar y denunciar todo
aquello que vaya en contra de las normas, reglas, y políticas establecidas en la
organización, las cuales serán atendidas por un Órgano de Control, el
tratamiento que se dará desde la presentación de la queja o denuncia hasta la
terminación del mismo, debe ceñirse a la más estricta reserva y protección de
los datos personales, en términos de la legislación vigente.
Buzón S.O.S
-
Sistemas y procesos adecuados de
entrenamiento de capacitación: Brindar
capacitación regular a los Colaboradores y Colaboradoras sobre la Política
Antisoborno y la importancia de prevenir el soborno en todas las operaciones
comerciales.
-
Sanciones o consecuencias del incumplimiento.
Las sanciones serán impuestas por
La Organización informando personalmente a los colaboradores infractores o
colaboradoras infractoras, puede ser una llamada verbal o bien, en caso de una
llamada de atención por escrito se realizará una reunión con el infractor/ la
infractora para darle a conocer los motivos de la correspondiente Acta
Administrativa. Existirá también la suspensión del trabajo sin goce de sueldo
hasta por 8 días, así como la rescisión del trabajo. Los Colaboradores y
Colaboradoras también pueden estar sujetos a sanciones civiles o penales en caso
de que la ley federal sea violada.
-
Principios fundamentales que guían el
comportamiento.
- - Actuar conforme las leyes y normativas aplicables.
- - Arraigar la cultura de la integridad.
- - Dar prueba de equidad y honradez.
- - Respetar a los demás.
-
Cumplimiento de las Leyes y regulaciones:
Respetamos y nos regimos por la
ley,
el cumplimiento de ésta nunca deberá comprometerse, es por ello por lo que
buscamos en nuestro personal el apego a las normas y regulaciones internas
que
promueven no sólo el deber ser ciudadano sino también las buenas prácticas
organizacionales
-
Políticas de Recursos Humanos (Contratación):
Se cuenta con un proceso y
políticas de atracción de Talento, tendientes a evitar la incorporación de
personas que puedan poner en riesgo la integridad de la empresa.
-
Mecanismos que aseguren en todo momento la
transparencia y publicidad de sus
intereses: Con la finalidad de mostrar y dar a conocer la información
de
interés
de la Organización al público, se cuentan con plataformas y medios de
difusión
tales como: